Rambo en versión asturiana

Para mi el mejor doblaje de Versión Asturiana, una sección del programa asturiano Terapia de Grupo.

– Gocia la xubilación, falo. Aquello ya pasó.

– Será pa ti. Pa mi la vida de prexubilao nun vale un pijo. En la mina teníamos un código de honor; tú cubresme a mi, yo cúbrote a ti. ¡Pero aquí no!

– Yes el últimu de una élite. Nu lu termines asina.

– Allí yer a capataz, manejaba excavadores, dinamita, milentra de perres en maquinaria. Y aquí no me dan trabayu ni de porteru en el ñocle. Ni eso me cago en ros, ni eso…
¿Onde están todos Joselín, onde estan esa xente?. Tenía amigos en el pozo María Luisa, en el pozo Bricolasa; buena xente. ¿Onde están ahora?, ¿eh, Joselín?, ¿ónde están?, ¿a qué ya no nun te acuerdes de ellos?

Chichi y yo solíamos ir a tomar sidra en los descansos. Chichi era del Sportin y yo del Oviedo; era forofo de Quini, de Ferrero, de Joaquin… y decía que un día dibemos ir xuntos al Molinón pa ver un derbi.
Tábemos yo y Chichi en un bar de Turón y aparece un guaje con una carta y di: tienes correo Chichi. Y yo digo: ¡no!, y el dice: ¡si!. Y el guaje insiste y el Chichi di: ¡si!. Voy a la barra por un par de sidres y cuando vuelvo la carta yera de despidu, ¿uiste?. Y Chichi ponse a llorar y ami caenseme les botelles al suelo y quedo cubierto de sidra, ¡sidra por to les partes!, ¡la madre, los cristales y su puta madre!. Intento conslar a Xurde, pero nun puedo. Queda en la puta calle con muyer y tres fios. Y Xurde di que no era el Molinón… Quiero ver xugar al Sportin. Quiero ver a Quini y a Ferrero… Y digo una vez y otra vez: quiero ver jugar al Sportin, quiero ver al Sportin en primera. ¡Pero ya non juega en primera!, ¡ya no!, non xuega en primera. El Sportin lleva diez largos años en 2ª. Y el Oviedo.. del Oviedo mellor nun falar, Joselín.. Volveremos, ¡VOLVEREMOS!

Responder

