Mahou cambia su botella

Con este ya son nueve los cambios que ha experimentado la marca desde su fundación en 1890, este último motivado por la necesidad de reforzar su posicionamiento premium con un diseño más contemporáneo. La “M” cobra fuerza y se convierte en icono y protagonista, y las “5 estrellas” quedan integradas en la etiqueta central de la botella.

Además de la etiqueta, el collarín cambia de forma y no llega hasta la boca de la botella, por lo que se gana en practicidad para el consumidor.

El compromiso que Mahou tiene con el entorno y, especialmente, con el medio ambiente también queda patente en esta ocasión ya que las etiquetas están fabricadas con un papel más ecológico y se ha diseñado una nueva caja ecológica para las botellas no retornables.

 Una marca con más de 120 años de historia

Esta emblemática cerveza madrileña cuenta ya con más de un siglo de historia. Desde La primera botella envasada en el año 1890, la imagen de la marca Mahou ha experimentado casi una decena de cambios, no sólo en su etiqueta sino también en el propio envase donde la innovación y modernidad siempre se han adelantado a los tiempos.

Nada tiene que ver el diseño de las botellas originales con el que podemos observar en la actualidad. Fue en los años 60 cuando la marca cambió radicalmente su estilo, incorporando las Cinco Estrellas en su nombre y en su etiqueta, ¿y quién sabe?, quizás inspiradas por las que podemos observar en la bandera de la comunidad que vio nacer a esta marca.

Anuncios

2 Responses to Mahou cambia su botella

  1. maragato dice:

    Yo me quedo con el quinto de los años 90; más reconcha, de cuello corto, con vidrio más oscuro y con su collarín de papel de plata que la hacía más elegante (alegan medidas higiénicas y prácticas, pero para mi solo puden ser económicas). Este nuevo modelo no se distinge de otras marcas por su botella y cada vez recuerda más al etiquetado de la San Miguel.

  2. Paco dice:

    Ufff, qué estrés!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: