I’m an Islamist, I’m an Antichrist

Amigos lunáticos:

A muchos de vosotros os sonará esta estrofa, es una modificación sobre una famosa canción de los Sex Pistols.

Michael Muhammad Knight

Esta variación se la debemos a Michael Knight (no el del coche fantástico), un joven de New York que  durante su particular crisis de adolescencia decidió que quería abandonar la fe católica en la que había crecido  y hacerse musulmán. Con 17 años se fue a Pakistán a estudiar a una madrasa y pasó a llamarse Michael Muhammad Knight.

Hasta aquí sólo tenemos una historia curiosa pero este muchacho ha revolucionado el mundo musulmán en EE.UU. con dos fenómenos: un libro, “The Taqwacores”, y la invención del punk islamista.

“The Taqwacores” ha sido denominado “El guardián entre el centeno” (típica novela de adolescentes en EE.UU.) para los jóvenes musulmanes tras el 11S. Cuenta la historia de un ingeniero paquistaní que va a estudiar a EE.UU. y allí descubre una nueva subcultura en la que se mezclan a partes iguales religión, sexo, drogas,… El protagonista entra a vivir en una casa de punks en la que hay musulmanes alcohólicos, homosexuales, mujeres que llevan burka y se dedican a armarla por la calles de Buffalo, feministas y una larga lista de personajes que rompen con el tópico que se tiene del musulmán devoto y religioso. Como os podéis imaginar la novela ha sido un auténtico terremoto en las comunidades religiosas de musulmanes más rigoristas de EE.UU. En la mayoría de los países musulmanes ha sido directamente prohibido. Este libro es el resultado de todas las experiencias que el propio Michael Knight sufrió durante su conversión en la que se combinaron sus preocupaciones religiosas con su inquietud musical por el punk. Al principio el libro se distribuyó a base de fotocopias encuadernadas con una espiral y poco a poco el fenómeno fue creciendo y a partir de una ficción se ha creado una realidad.

En este punto es donde se enlaza con el segundo elemento novedoso, el punk islamista, un movimiento musical que ha logrado enganchar a los jóvenes y hacerles leer el libro de Michael.

Concierto de punk islamista

El punk es algo más que un estilo musical ya que conlleva toda una forma de vida y en este caso no iba a ser menos. El punk siempre tuvo problemas con la autoridad y esta versión sigue la tradición. El punk islamista reclama una interpretación totalmente libre del islam, sin sheiks, sin imanes. Los miembros de esta nueva “tribu urbana” beben alcohol, se drogan, aceptan la homosexualidad y básicamente transgreden todos los límites que según Michael los musulmanes se han auto-impuesto.

Omar Majeed ha realizado un documental sobre una gira de grupos punk islamistas por EE.UU. y Pakistán que fue exhibido en Sundance, aquí os dejo el trailer para que vayáis haciendo boca:

Para acabar sólo una reflexión, en una sociedad libre todas las ideas acaban siendo aceptables mientras que esas ideas tomen los valores básicos de esa sociedad libre que son el respeto al resto y la libertad individual. Las únicas ideas que están destinadas a fracasar son las que limiten la forma de actuar, la libertad de pensamiento o el derecho a cambiar de opinión de cada individuo. Mientras se mantengan dentro de esos límites estoy seguro de que este movimiento seguirá triunfando en los EE.UU., en resumen ¡¡VIVA EL PUNK!!

J. Pellitero

Anuncios

One Response to I’m an Islamist, I’m an Antichrist

  1. Creo que es lo máximo que me faltaba por oír en el mundo del rock-punk-metal, Islam punk! maravilloso. El islam está empezando a coger el mismo camino que tomó el cristianismo en los países desarrollados, convirtiéndose en un culto fácil, en donde no importa quebrantar sus doctrinas a diario siempre y cuando te arrepientas de todos tus pecados en un confesionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: