MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD

Amigos lunáticos:

Os recomiendo un libro que me gustó mucho cuando lo leí. Se titula “Momentos estelares de la humanidad” y está escrito por el genial Stefan Zweig. Yo leí la edición de Acantilado que, como todo lo que hace esta editorial, era muy buena.

Portada la edición de Acantilado

En este libro se nos presentan 14 momentos históricos que de alguna manera cambiaron el mundo. Lo mejor de este libro es el ritmo con el que está escrito que hace que te metas en la historia que te está contando de una forma total.

Stefan Zweig juega con paradojas históricas como que tras una batalla que implica a miles de hombre directamente el resultado final dependa de lo que haga un solo individuo o de las casualidades que pueden hacer que una canción compuesta en una noche sin mayores pretensiones acabe siendo el himno de un país.

No es necesario saber nada de historia para disfrutar de este libro ya que en cada caso Zweig nos sitúa en el contexto adecuado de una forma rápida y precisa.

Para mí es uno de los mejores libros de historia que he leído nunca, no tanto por los contenidos si no por la forma magistral en la que está escrito.

Que lo disfrutéis, un saludo

J.  Pellitero

Enlaces de interés:
Editorial Acantilado: http://www.acantilado.es/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: