Las Dos Coreas…

Mis queridos lunáticos:

El otro día, viendo el programa de españoles por el mundo, hablaban de Corea del Sur. En concreto de Seúl. La verdad me pareció una ciudad, un país bastante avanzado, política, económica y culturalmente. Teniendo en cuenta claro está, lo que ocurre con sus vecinos del Norte.

La verdad, es que se sabe que algo ocurre en Corea del Norte, se sabe que es un régimen dictatorial, que es uno de los últimos reductos del comunismo… pero poco más podemos sacar en claro.

Pues bien, me dió por informarme un poco a cerca de lo que ocurre por esos lares, y aquí apareció, en el todopoderoso youtube, este reportaje, que quizá no hayáis visto.

Es de John Sistiaga, a mí no me gusta demasiado este señor, pero el reportaje nos acerca un poco al hermético sistema Coreano.

Sin más os dejo el enlace, son 6 partes, y espero que lo encontréis interesante.

Pedro González.

Anuncios

3 Responses to Las Dos Coreas…

  1. Nuestro compañero Pellitero ya me había hablado de este documental, pero el caso es que aún no lo había visto. Muy bueno la verdad.

    Marta y yo nos hicimos muy amigos de un chico sur-coreano cuando estuvimos en Canadá, la verdad es que son muy buena gente, pero a su modo, los sur-coreanos también están atados por una sociedad muy tradicional y competitiva. Cuando son niños tienen jornadas de hasta 10 o 12 horas en los colegios, y de mayores el trabajo será lo único en lo que deberán centrarse. Si es necesario se quedarán a dormir en la oficina. Debido a esta razón son una de las mayores potencias económicas y tecnológicas del mundo.

  2. Pellitero dice:

    El documental que has dejado es muy bueno, uno de los mejores de Sistiaga. Corea del Norte es uno de los temas que más me gustan porque parece mentira que ese sistema pueda mantener tal nivel de aislamiento y opacidad en el mundo actual. Os voy a dejar dos vídeos de consumo interno sobre el “querido líder” que de propagandísticos que son se quedan en cómicos:


    Este tío lo mismo te hace unos pantalones que una casa… en fin. Un saludo

  3. Luis dice:

    Podra decirsе que no etoy completamente deacueedo
    con la forma ddе eҳpresarlo, ssin emЬargo s coincіdo el contenido.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: